Seve Ballesteros.

09.05.2011 23:52

Hola amigos. El pasado sábado nos levantamos con la mala noticia del fallecimiento de Severiano Ballesteros. Quizá este deportista fue uno de los primero que me hizo ver el deporte en directo en la tele, y vibrar con un deporte que hasta entonces, al menos para mi, era desconocido, el golf.

Un deporte en el que unos señores vestidos de punta en blanco intentaban meter una pelotita blanca a base de golpes en un agujero, ¡qué cosa más tonta!, pensaba. Y sin embargo, allá por los años 80, recuerdo estar pegado al televisor siguiendo a un españolito de pueblo, si, de Pedreña, en Santander, y vibrando con Él. Seve creo que fue, el primero que me hizo estar pegado a una televisión por un deporte más allá del futbol o el baloncesto.

Con esa "pinta" de buena persona, sencilla, se enfundó una chaqueta verde, el premio que obtenía alguien que ganaba un torneo. Con esa chaqueta recuerdo a Seve. Con el puño en alto una y otra vez después de embocar una bolita desde unos cuantos metros.

Por ese y otros grandes momentos que me has, que nos has hecho pasar... Gracias Seve.

Juancar.